Tres jóvenes roban y violan a una chica en Bilbao
La agresión sexual se produjo la madrugada de ayer en el entorno de UribitarteLa Ertzaintza ha abierto una investigación para tratar de localizar a los implicados
Bilbao - La Ertzaintza busca a tres jóvenes relacionados con el asalto, robo con violencia y agresión sexual a una chica en el entorno de Uribitarte, en Bilbao. El robo y la agresión sexual se produjeron la madrugada de ayer, precisamente en una zona muy frecuentada por la gente joven del territorio. El Departamento vasco de Seguridad confirmó ayer la denuncia, aunque no ofreció más detalles, ya que la investigación está abierta.
Según ha podido saber DNA, la víctima es una joven que se encontraba en las inmediaciones de una conocida discoteca de la zona de Uribitarte. En un momento dado, la joven se quedó sola y fue cuando los tres chicos la asaltaron con la intención de robarle la cartera y el móvil. Sin embargo, lo que pudo quedarse en un simple susto pasó a mayores cuando los tres implicados, “gente también joven”, apuntaron fuentes policiales a DNA, procedieron a abusar sexualmente de la chica aprovechando su superioridad física y numérica. Por el momento, los agentes han abierto una investigación para tratar de localizar a los agresores, ya que disponen de la descripción física aportada por la víctima. También cuentan con la posibilidad de que alguna cámara de la zona -es un espacio conflictivo con numerosas quejas vecinales- pudiera haber grabado si no la agresión sí al menos a los agresores en algún momento de la noche.
Precisamente, también tres jóvenes se encuentran en prisión a la espera de juicio acusados de abusar sexualmente de una joven de 18 años la madrugada del 14 de enero del pasado año en Bilbao. Además, imitando a la Manada grabaron la agresión con un móvil y luego difundieron el vídeo. La víctima se despertó por la mañana en un portal de Solokoetxe sin recordar nada y con erosiones y hematomas por todo el cuerpo, además de dolores en la zona genital.
La Fiscalía y la acusación particular ya han presentado su petición de penas que rondan los 80 años para los tres jóvenes de 20, 22 y 28 años, aunque con algunos matices. En este sentido, el Ministerio público considera que hubo agravante, ya que la víctima se encontraba bajo los efectos de drogas y alcohol y, por lo tanto, tenía mermadas sus facultades para defenderse. Además, se enfrentan a otra condena por revelación de secretos, ya que al menos uno de los presuntos agresores difundió el vídeo que habían grabado con el móvil mientras consumaban la agresión.
Los hechos pendientes de juicio se remontan al 14 de enero de 2017. La noche anterior, la joven víctima de 18 años acudió a una discoteca de Bilbao, donde consumió cannabis y bebió abundante alcohol. En esa misma discoteca y en la misma franja horaria, las pesquisas policiales pudieron situar a los tres sospechosos y a la víctima.
Alrededor de las cinco de la mañana, los tres chicos y la joven abandonaron la discoteca y se encaminaron hacia el barrio de Solokoetxe. Fue, precisamente allí, en una zona cercana a las escaleras, donde se produjo el asalto sexual. La agresión se paró cuando dos trabajadores de la limpieza aparecieron en el lugar.
La joven se despertó alrededor del mediodía con los leggings rotos, sin ropa interior y con la zona genital dolorida. Pero no recordaba nada.
La investigación de la Ertzaintza fue ardua, porque disponían de pocos detalles sobre los agresores, dada la incapacidad de la chica para relatar lo sucedido. Sin embargo, los agentes descubrieron que la escena había sido recogida por la cámara de seguridad de una máquina de vending que había en la zona, gracias a la cual se pudo identificar a los presuntos agresores.
Mientras se espera al juicio, la Fiscalía ya ha introducido su escrito de petición de penas que suman 80 años por un delito de abuso sexual y revelación de secretos. Por su parte, la acusación solicita penas de entre 29 y 39 años para los tres jóvenes alegando que la víctima no pudo “acceder voluntariamente” a las relaciones sexuales dado el estado de embriaguez que presentaba. - I.G.E.
Más en Sociedad
-
Investigada por ahogar a su perro en el Canal Imperial de Aragón
-
Trece años y medio por violar a su sobrina menor con discapacidad hasta dejarla embarazada
-
Detienen en Ibiza a una pareja que se fue de un crucero sin pagar más de 3.000 euros
-
El Departamento de Educación trabaja para que euskal dantzak sea un título profesional