BILBO. La mujer pudo zafarse del agresor con la ayuda de una pareja, que reside con ella en la misma vivienda, resultando herida en principio de carácter leve.
Sobre las once y veinte de la mañana, una mujer alertó a la Ertzaintza de que su expareja, sobre la que constaba una orden judicial de alejamiento, se había presentado en su domicilio y la había agredido con un cuchillo.
Una patrulla de protección ciudadana se personó en la vivienda, donde dos individuos se encontraban enzarzados, siendo separados e identificados. En otra de las habitaciones de la casa estaba la víctima, la cual relató que había abierto la puerta de entrada al sonar el timbre, percatándose en ese momento de que se trataba de su excompañero sentimental. Este portaba un cuchillo en una mano abalanzándose, de repente, hacia ella a la vez que profería amenazas contra su integridad. Entre ambos se produjo un forcejeo y ante los gritos de auxilio de la víctima acudió en su ayuda una pareja, que reside también en la vivienda. Estos pudieron sujetar al individuo, aprovechando la mujer para encerrarse en una de las habitaciones.
Una vez recabada la pertinente información y contrastados los hechos con la citada pareja, el agresor fue detenido como presunto autor de los delitos de intento de homicidio y quebrantamiento de una orden judicial de alejamiento sobre la víctima. La dotación policial también recogió un cuchillo de diecisiete centímetros de hoja, presumiblemente el arma utilizada durante la agresión.
Una ambulancia desplazada al lugar, asistió allí a la mujer, que presentaba lesiones, al parecer de levedad en una mano, en el brazo y en el abdomen.
Se da la circunstancia de que el pasado mes de agosto, la Ertzaintza ya le tramitó diligencias en calidad de investigado por maltrato a su pareja.
En la mañana de hoy, jueves, éste ha sido presentado en el Juzgado después de quedar concluidas las pertinentes diligencias policiales.