Pamplona - Minutos después de las 19.30 horas fue retirado el cadáver de la persona asesinada ayer de un disparo en un el barrio pamplonés de San Jorge, mientras que el presunto autor del crimen continuaba todavía atrincherado en un piso. Al parecer, la víctima podría ser el suegro del presunto asesino y ambos habrían mantenido una discusión en presencia de la hija del fallecido y pareja del presunto autor del disparo.
Tras pasar unas horas rodeado por los GEO, el hombre pudo ser finalmente arrestado.
Fuentes del Gobierno de Navarra confirmaron a la Agencia Efe que la víctima presentaba un disparo en la cabeza y que su cadáver fue encontrado en el garaje de un edificio ubicado en la calle Santa Vicenta María. De esa ubicación, una grúa se llevó un vehículo tipo monovolumen de color gris cuando los relojes marcaban poco más de las 19.30 horas.
Sobre las 21.20 horas fue detenido y salió custodiado por agentes de este cuerpo policial, según fuentes de la Policía Nacional que calificó la actuación como “una operación limpia” en la que no se efectuaron disparos, y confirmaron que en el edificio no había rehenes.
en libertad condicional Minutos después de la detención del presunto homicida, se acercó hasta el lugar su hermana, que contó a los periodistas que éste había estado en la cárcel y se encontraba en libertad condicional. Una situación que, según aseguró, “estaba llevando muy bien”. Según esta persona, su hermano había debido “discutir mucho con su pareja”, a la que no conoce, y contó a los medios de comunicación que el fallecido es el suegro del detenido.
El suceso generó gran expectación entre los vecinos, que se congregaron tras el cordón policial colocado por la Policía Nacional. - Efe