BILBAO. San Miguel se ha referido, de esta forma, en una entrevista a Euskadi Irratia, a la decisión de la Audiencia Provincial navarra de dejar en libertad bajo fianza de 6.000 euros a los cinco condenados hasta que la sentencia sea firme.
La magistrada de la Audiencia vizcaina ha reiterado que se quedó "totalmente sorprendida" al conocer la decisión. "Nosotros no funcionamos así. cuando traemos a una persona de la cárcel al juicio y le imponemos una condena así, normalmente no la ponemos en libertad condicional", ha señalado.
En todo caso, ha dicho que es, "al contrario", de forma que, "si una persona viene en libertad, es decir, si ha estado en libertad condicional durante todo el proceso" y se le impone "una condena así, en ese momento no decidimos excarcelarla".
"En nuestro trabajo no es habitual imponer una pena de nueve años y dejarla en libertad, porque es un delito grave y nueve años son muchos años, y normalmente alargamos la estancia en prisión si en ese momento está en la cárcel", ha indicado.