madrid - El fin de semana festivo de San Juan ha dejado siete denuncias por agresiones sexuales en Cádiz, Girona, Barcelona Lugo y Menorca.
En Cádiz, la Policía Nacional está investigando una supuesta agresión sexual cometida contra una menor de 15 años de edad ocurrida durante la madrugada del pasado domingo, en la playa de El Buzo de El Puerto de Santa María (Cádiz), unos hechos que tuvieron lugar sobre las 04.30 horas. Fuentes de la investigación explicaron que aún se intenta esclarecer las circunstancias que rodean estos hechos, así como lograr la identidad del supuesto agresor. La menor, que había acudido a celebrar la noche de San Juan a El Puerto de Santa María junto a un grupo de amigas desde Sevilla, habría sufrido una agresión sexual con penetración y violencia.
Por su parte, los Mossos d’Esquadra detuvieron a dos menores de edad por una presunta agresión sexual a una chica de 15 años durante la verbena de Sant Joan en Palamós (Girona). Se trata de una de las cuatro agresiones sexuales ocurridas durante la verbena investigadas por los Mossos.
Los Mossos d’Esquadra también detuvieron a cuatro hombres por una agresión sexual a una chica el pasado 19 de mayo a la salida de una discoteca en Molins de Rei (Barcelona), e investigan a otros dos más. Según la denuncia, el grupo la abordó cuando la víctima salía de la discoteca Be Disco y la metieron en el maletero de un coche, tras lo cual la agredieron sexualmente. Después de la agresión la abandonaron en un aparcamiento.
En Menorca, la Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 35 y 40 años y de nacionalidad ecuatoriana, por una presunta agresión sexual a dos chicas en un bar de copas situado de Ciutadella, con ocasión de las fiestas de Sant Joan. Según la denuncia, los hechos ocurrieron cuando uno de ellos habría manoseado a una chica en el interior de una cabina de música del local nocturno. La presunta agredida habría logrado salir de esta cabina, mientras su amiga fue arrinconada en la misma sala de música, siendo agredida por el otro acusado. Finalmente, las dos consiguieron escapar y acudieron de inmediato a denunciar los hechos.
Además, también se ha abierto una investigación para esclarecer un intento de violación ocurrido en la madrugada de este domingo en Lugo. Según la Policía Local, la joven de 30 años “manifestó que una o varias personas habían intentado atacarla, quitándole la chaqueta e intentando desabrocharle el cinturón”. - DNA