BILBAO.Con anterioridad, el Ejecutivo vasco ya había decidido extender hasta mañana la alerta naranja por lluvias en Gipuzkoa, ya que se prevé que se puedan acumular más de 80 litros por metro cuadrado en 24 horas, especialmente en la zona este.
En Bizkaia para mañana se ha activado el aviso amarillo porque en algunos puntos del territorio se pueden acumular más de 60 litros por metro cuadrado en 24 horas. Las precipitaciones serán débiles o moderadas, muy abundantes y localmente persistentes, en especial de madrugada.
Por el momento, en la comunidad autónoma solo se ha tenido que cortar al tráfico la carretera A-4302, en la localidad alavesa de Margarita, por el desbordamiento del río Zadorra que por el desembalse de Ullibarri ya ha provocado inundaciones en fincas de lugares habituales en estas circunstancias como el barrio vitoriano de Abetxuko.
En el resto de carreteras vascas se registran numerosas balsas de agua pero sin mayores complicaciones para el tránsito de vehículos, según han informado a Efe fuentes de la Ertzaintza.