BILBAO. La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha precisado que la cota se situará hoy entre los 100 metros y los 300 metros, e incluso ocasionalmente a nivel del mar.

Las precipitaciones serán débiles, ocasionalmente moderadas en la vertiente cantábrica, donde se podrían producir tormentas con granizo.

Esta situación continuará hasta mañana a mediodía, aunque por la tarde subirá hasta rondar los 500 metros. Las precipitaciones mañana serán también más frecuentes en la zona costera y podrían producirse mañana tormentas de granizo, especialmente de madrugada.

Según el Departamento de Seguridad, mañana se podrían acumular espesores de nieve de entre 5 y 15 centímetros a 600 metros e incluso hasta 5 a 200 metros.

Además estará activo un aviso amarillo por heladas, que serán localmente moderadas en el interior. De hecho para mañana Euskalmet anuncia temperaturas mínimas de 3 bajo cero en Vitoria, mientras que serán de 1 en San Sebastián y 3 en Bilbao.

Para el viernes se ha activado un aviso amarillo por nieve en el interior entre las 12.00 y las 24.00 horas ya que la cota se situará por la mañana entre los 400 y 500 metros e incluso subirá hasta los 800 o 1.000 metros a mediodía, pero a partir de esa hora bajará incluso hasta los 200 metros.

Las precipitaciones serán débiles pero se intensificarán por la tarde, sobre todo en el este de la vertiente cantábrica y los espesores de nieve podrían alcanzar los 15 centímetros a 600 metros de altitud y entre 0 y 2 centímetros a 200 metros.

La Agencia Vasca de Meteorología ha indicado que el sábado habrá precipitaciones débiles, que remitirán durante la tarde-noche y la cota seguirá entre los 100 y los 300 metros.