madrid - El colapso de la AP-6 que dejó atrapados a miles de automovilistas durante horas a causa de la nieve ha generado una tormenta política en la que la oposición parlamentaria pide la dimisión de varios miembros del Gobierno español mientras éste echa todas las culpas a la empresa concesionaria de la autopista.
PSOE y Ciudadanos solicitaron ayer la comparecencia de los ministros de Interior y Fomento, Zoido y De la Serna, en el Congreso, cámara a la que el primero y el director de la DGT, Gregorio Serrano, quieren acudir, a petición propia. Los socialistas también han exigido la dimisión del director de Tráfico por su “nefasta gestión”, al igual que la Asociación Unificada de Guardias Civiles, que censura la “improvisación” de la DGT y la falta de agentes.
Podemos, por su parte, quiere que Iberpistas pague el coste que supuso el rescate de los vehículos y ha instado a Fomento a que se lo exija a la concesionaria.
Un muerto en Ávila Y ayer un hombre de 60 años falleció en Ávila al caer desde un cuarto piso cuando limpiaba los carámbanos de hielo formados a causa de las bajas temperaturas que ha traído el temporal. Los primeros indicios apuntan a que la víctima trataba de limpiar los carámbanos que se habían formado en el inmueble durante la madrugada con el objeto de que no cayeran sobre los viandantes. - Efe