MADRID. Algunas llevan casi 24 horas, como Álvaro, que ha venido expresamente desde Málaga en AVE y ocupa, ataviado de Papa, uno de los primeros puestos de la fila, que empezó a hacer ayer a las 3 de la tarde.

Pero no es su primera vez, ya que ésta es la séptima ocasión que acude en directo al espectáculo de los bombos y los cánticos de los niños de San Ildefonso, y así va a seguir siendo "hasta que el cuerpo aguante", ha dicho el joven a Efe.

También Alfonso asiste por cuarto año consecutivo a esta cita con la suerte; en su caso, lleva desde las 2 de la madrugada guardando sitio en la cola, esperando con "ganas e ilusión" que pueda tener la fortuna que ya experimentó en 2015 cuando le tocó el segundo premio del Niño.

Entre los valientes toreros, marcianos, napoleones o árboles de Navidad que hacen frente al gélido frío madrileño hay quien se ha acordado del bicentenario del nacimiento de Juan José Zorrilla, a quien un grupo de mujeres han rendido homenaje con una representación de su "Don Juan Tenorio".

Y entre los debutantes están Celina y Abdón que, con atuendo de mexicanos, van a intentar recuperar en el sorteo lo que les "robaron" en los escándalos filatélicos de Fórum y Afinsa.

Para ello, el grupo de damnificados de esta estafa al que pertenecen va a probar suerte con dos números, "a ver si se compensa un poco la cosa" porque se quedaron "sin los ahorros de toda la vida".

Y todos con un denominador común: el optimismo por que puedan ser uno de los agraciados con uno de los décimos del Gordo, premiado cada uno con 4 millones de euros.