DONOSTIA. Según informa el consistorio donostiarra en una nota, el incendio se ha declarado sobre las 11.15 horas en un domicilio situado en la séptima planta de un edificio de la Avenida de Zarautz, donde al parecer una colcha ha cogido fuego, por causas que están siendo investigadas, tras lo que las llamas se han extendido a una habitación contigua.

El fuego ha generado una importante humareda que, según las citadas fuentes, se ha propagado por "el hueco de la escalera".

Varias dotaciones de los bomberos han acudido al lugar y han extinguido el fuego, aunque sobre las 13.15 horas aún continuaban en el edificio realizando labores de ventilación y refresco.

A raíz del incendio, tres personas han sido atendidas por inhalación de humo, mientras que otra más ha recibido asistencia por una quemadura que se ha producido mientras intentaba apagar la colcha en la que se han iniciado las llamas.

El Ayuntamiento de San Sebastián ha precisado que ya ha activado el Servicio Municipal de Urgencias Sociales, que se encargará de realojar a los vecinos del inmueble afectado.