Iruñea - El abogado de tres de los acusados por la supuesta violación grupal de los Sanfermines, Agustín Martínez Becerra, afirmó ayer que en las seis sesiones de la vista oral del juicio celebradas hasta ahora “no se ha acreditado todavía lo que se manifiesta en la acusación, en forma alguna, más bien al contrario, paso a paso, se ha ido desmontando la acusación”. “Si [la marcha de las declaraciones] no les parece que es para estar satisfecho, no sé cómo se puede estar”, señaló.
Martínez Becerra, a la salida de la sexta sesión de la vista oral, manifestó en declaraciones a los medios que “yo no es que salga contento y satisfecho, yo entro en la valoración de cada una de las pruebas”. “Que haya comentarios en un momento determinado en la práctica de la prueba que no me satisfagan no indica que, cuando se vuelve a repreguntar, la respuesta no nos parezca lo suficientemente satisfactoria. Por decirlo de alguna manera, a día de hoy, aunque no quiero ser futurólogo, no se ha acreditado todavía lo que se manifiesta en la acusación, en forma alguna, más bien al contrario, paso a paso, se ha ido desmontando la acusación”, indicó.
El abogado añadió que “cuando en un momento determinado alguna de las personas mantiene y sigue ratificando algo que la propia denunciante ha desmentido, ¿es para estar contento?, ¿es para estar satisfecho?, ¿es para entender como algo positivo? Que me digan que en un momento dado alguien ratifica algo que ya la propia denunciante ha desmentido, si no les parece que es para estar satisfecho, no sé cómo se puede estar”, sentenció. - Efe