DONOSTIA. El sospechoso ha sido localizado sobre las 2.20 horas de esta madrugada, cuando una patrulla de la Ertzaintza lo ha visto agachado junto a unos contenedores de recogida de residuos situados en la Avenida de Navarra de Errenteria.
Al percatarse de la presencia del vehículo policial, el hombre se ha puesto de pie y se ha dirigido andando hacia la calle Mártires de la Libertad.
Los agentes han sospechado de su actitud y han comprobado que su descripción coincidía con la de un individuo que el pasado 16 de noviembre fue visto en la calle Fernández de Landa, donde se registró el incendio de un contenedor.
Los ertzainas han alertado a la comisaría, que ha desplazado al lugar a agentes no uniformados, para que vigilaran al sospechoso.
Tras deambular por varias calles, mientras se paraba en algunas de ellas y miraba hacia todos los lados, el hombre ha llegado a la calle Zamalbide y se ha detenido junto a unos contenedores.
Los ertzainas de paisano han observado cómo cogía un revista y la ha enrollado con el propósito de prenderle fuego con un mechero y utilizarla como antorcha para incendiar los contenedores, motivo por el que los agentes han intervenido y le han ocupado el mechero.
La Ertzaintza investiga ahora la vinculación del detenido con más de una treintena de incendios de contenedores registrados en Errenteria desde noviembre de 2016.