BILBAO. Diéguez es licenciado en Ingeniería Informática por la Universidad de Deusto y cuenta con una amplia experiencia en este ámbito: en su trayectoria profesional ha estado ligado al sector informático durante más de 20 años, 12 de los cuales se ha dedicado a la disciplina de la ciberseguridad.
Ha ocupado el puesto de gerente en desarrollo de negocio de Ciberseguridad en la compañía Indra Sistemas, donde anteriormente ha sido gerente de proyectos de ciberseguridad para el norte de España y empresas eléctricas y auditor de Seguridad, entre otros puestos.
Su trabajo le ha llevado a desarrollar y poner en marcha proyectos para empresas privadas y entidades públicas y gobiernos de todo el mundo.
Ha sido también profesor de las tres ediciones celebradas del Máster de Ciberseguridad en la U-TAD, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, situado en Madrid, impartiendo la materia de "Ciberseguridad en Sistemas de Control Industrial".
Diéguez formó parte del equipo de expertos que colaboró con el Centro Nacional para la Protección de Infraestructuras Críticas (CNPIC) para la definición de los Planes Estratégicos Sectoriales del negocio Eléctrico.
Tras su elección, Diéguez ha afirmado que "con la puesta en marcha de este nuevo Centro de ciberseguridad estamos dando un importante paso al frente en Euskadi para avanzar hacia el futuro digital, porque la ciberseguridad es, sin duda, un elemento clave para garantizar los derechos de todas las personas y para mejorar y proteger la competitividad del tejido industrial".
El Centro está ultimando las gestiones para ubicar su gestión en el Parque Tecnológico de Álava, algo que sucederá en las próximas semanas. Según ha explicado la SPRI, el director viene trabajando como tal desde principios de este mes de septiembre.