SORIA. La investigación comenzó cuando la madre de la menor denunció que se había difundido una imagen en la que aparecía desnuda su hija de 13 años, con domicilio en la provincia, sin su conocimiento ni consentimiento.

La menor había enviado la fotografía de manera privada al destinatario, pero había sido reenviada y había corrido rápidamente a través de mensajería y redes sociales en el entorno escolar.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de Burgos, en respuesta al 'Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los Centros Educativos y su entornos' se hizo cargo de la investigación, en colaboración con los Equipos Mujer-Menor (EMUME) y Delitos Tecnológicos (EDITE) para el esclarecimiento de los hechos y el rápido seguimiento de la imagen compartida con el objetivo de eliminarla.

Las gestiones practicadas y las múltiples entrevistas mantenidas con el entorno más cercano de la víctima, centro escolar y amistades, han permitido finalmente, la identificación de los dos autores de la difusión de la imagen.

Los agentes han intervenido los móviles desde donde se originó la primera difusión y el posterior reenvío de la imagen, para su estudio y análisis, mientras que las diligencias instruidas se han entregado en la Fiscalía de Menores de Burgos.