León - El incendio forestal intencionado que se declaró la noche del pasado lunes en Encinedo (León), en la comarca de La Cabrera, avanza sin control y ya ha calcinado más de 8.000 hectáreas, mientras 35 personas de la localidad de Trabazos permanecen desalojadas de sus viviendas y se temen más evacuaciones.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, alertó de que las rachas de viento pronosticadas para estos días en el entorno del incendio complicarán las labores de extinción y pueden reavivar las llamas en el “mar de rescoldos” formado por 8.000 hectáreas afectadas. La noche fue especialmente dura por la virulencia de las llamas, que ha obligado a desalojar hasta tres pedanías de Encinedo, en concreto Trabazos, Forna y Losadilla.

En total 80 personas, en su mayoría de avanzada edad, tuvieron que permanecer, por precaución y debido al intenso humo, fuera de sus casas, si bien los habitantes de Losadilla pudieron regresar la medianoche del miércoles y los de Forna ayer sobre las 9.00 horas. Los únicos que permanecen desalojados son 35 personas de Trabazos que se encuentran en el polideportivo. - Efe