GASTEIZ. El incidente ocurrió hacia las 7.30 horas de ayer en la avenida del Cantábrico de la capital alavesa, ha informado hoy la Policía Local.

En el vehículo viajaban el conductor, de 30 años, la mujer, de 23, los dos hijos, de 3 y 5 años, y un amigo.

El conductor relató a los agentes que en el transcurso de una discusión con su mujer, ésta le pidió que frenara, le pinchó con una navaja en el hombro y le giró el volante, lo que provocó la colisión contra una farola de la mediana que quedó tumbada.

Posteriormente el vehículo se dirigió hacia el aparcamiento del pabellón de baloncesto Buesa Arena, donde una patrulla de la Policía Local observó que la mujer, que se encontraba fuera del vehículo visiblemente alterada, tenía una herida sangrante en la frente, pedía ayuda y lanzaba objetos al tiempo que golpeaba el coche con una navaja.

La joven también gritó a los agentes e intentó arremeter contra ellos, por lo que fue reducida por los policías y detenida antes de ser trasladada al hospital de Txagorritxu para ser asistida de sus lesiones y del estado de ansiedad que presentaba.

Ayudados por una patrulla de la Ertzaintza, los guardias locales localizaron al conductor del vehículo y a sus dos hijos, que habían abandonado el lugar.

El hombre, tras ser identificado, admitió que carecía de permiso de conducción, por lo que se han tramitado las correspondientes diligencias ante el juzgado de guardia por este delito.