Donostia - La desgracia se cebó ayer con dos familias de Irun. Un trágico accidente de tráfico ocurrido en Tarragona se saldó con la muerte de un vecino irundarra de 40 años, quien viajaba con su hijo, que resultó herido grave, y con un amigo de éste, de 14 años, quien lamentablemente también falleció. El accidente se produjo a las 7.33 horas en el kilómetro 21,8 de la C-14, a su paso por Alcover. Como consecuencia del brutal golpe, el conductor del turismo y el joven de 14 años perdieron la vida en el acto, mientras que el hijo del conductor, así como el conductor del microbus, resultaron heridos graves. Tras el primer choque, además, una furgoneta, cuyo conductor resultó herido leve, colisionó con los dos vehículos siniestrados. La vía, que une Salou con Adral, estuvo completamente cerrada en ambos sentidos durante cuatro horas.
Este trágico accidente truncó de manera brutal las vacaciones de la familia irundarra y del joven que les acompañaba, quienes estaban disfrutando de unos días de asueto visitando lugares como el Aquopolis de La Pineda o Park Aventura en Vila-Seca. Y la noticia corrió también como la pólvora por Irun, donde residían los fallecidos, y por Hondarribia, ya que el conductor fallecido tenía muchos vínculos con la ciudad bidasoarra. Fue un “mazazo” para quienes le conocían. Éste siempre había estado ligado al deporte, sobre todo al balonmano, aunque de profesión era electricista. “Era muy listo jugando. Trabajaba al 100%, y era amigo de todos. Como persona era muy noble”.
Respecto al menor fallecido, también era un joven deportista, en en este caso aficionado al fútbol que jugaba en la categoría Infantil de Honor del Behobia.