DONOSTIA. Según ha informado hoy el Ayuntamiento donostiarra, los hechos ocurrieron a media mañana del sábado cuando en el elevador que comunica la calle Federico García Lorca con el parque Cristina Enea.

Un hombre de unos 45 años, según la denuncia interpuesta por la mujer, trató de agredirla sexualmente, pero "afortunadamente" la víctima "consiguió librarse de su agresor", indica el consistorio en un comunicado.

A raíz de la denuncia, la Ertzaintza ha abierto una investigación para tratar de identificar y detener al supuesto agresor.

Ante este hecho, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Donostia ha aprobado hoy con el respaldo de todos los grupos políticos un texto en el que expresa "su más enérgica condena y absoluto rechazo".

"Este tipo de agresiones solo son la expresión más despreciable de la violencia machista, reflejo de las desigualdades de género que aún imperan en nuestra sociedad", señala el consistorio, que considera necesario "seguir trabajando en la sensibilización de educación en valores y en la reivindicación de la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida".

Además de ofrecer su "solidaridad y acompañamiento a la víctima", a la que ofrece "todos los recursos municipales de atención y apoyo necesarios", destaca "la determinación y valentía" de la mujer a la hora de denunciar los hechos.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Donostia ha convocado una concentración de repulsa el próximo miércoles al mediodía ante el consistorio, a la que llama a los donostiarras a participar.