Madrid - El matador de toros Iván Fandiño, de 36 años y natural de Orduña, falleció en la tarde de ayer a consecuencia de una gravísima cornada de un toro de la ganadería madrileña de Baltasar Ibán en la ciudad francesa de Aire-sur-l’Adour.
El torero fue prendido en un quite con el capote, momento en el que trastabilló y, una vez en el suelo, el animal le metió el pitón en el costado. A toda prisa fue conducido a la enfermería, y desde allí a un hospital de Mont de Marsan donde nada pudieron hacer por su vida, certificando su defunción. La cogida ocurrió cuando Fadiño le hacía un quite a uno de los toros de su compañero de cartel Juan del Álamo. Al querer hacer un pase, sus pies se enredaron en su capote y cayó al suelo, momento en el que sufrió la fatal cornada.
El torero vasco se vistió de luces por primera vez en Laudio y tomó la alternativa en la plaza de Vista Alegre de Bibao en agosto de 2005. El fallecimiento del diestro se produce apenas un año después de que Víctor Barrio muriera en la plaza de toros de Teruel.
Tras conocerse la noticia, compañeros de profesión así como algunos representantes del mundo de la política por ejemplo, caso del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, mostraron sus condolencias en redes sociales. - Efe/DNA