BILBAO. De los casos de intoxicación alimentaria detectados hasta ahora en España por consumir este atún, dos de ellos se han registrado en Euskadi, 25 en Andalucía, 11 en Madrid y 4 en Murcia, según los datos proporcionados al Departamento vasco de Salud por la Agencia estatal de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición.

En un comunicado, la Dirección vasca de Salud Pública ha explicado que el producto afectado es un atún fresco distribuido como piezas completas, lomos, cola y envasado al vacío y los lotes en mal estado son los que comienzan con los códigos 170501, 170502, 170503, 170504 y 170505, comercializados entre el 24 de abril y el 5 de mayo.

Salud Pública ha señalado que se han tomado las medidas de control para verificar la retirada efectiva del producto del mercado en Euskadi.

Sin embargo, ha advertido a la población de que, en el caso de que se haya adquirido atún fresco durante las fechas indicadas, en concreto el comercializado por Garciden, y no se haya consumido aún, se desaconseja su ingesta.

La Dirección de Salud Pública mantendrá a lo largo de los próximos días la vigilancia a estos productos.