Valencia - La Guardia Civil detuvo ayer a la conductora que unas horas antes había arrollado a un grupo de ciclistas en el término municipal de Oliva (Valencia) provocando la muerte de dos de ellos y heridas graves a otros tres, según informaron fuentes de la investigación. La detenida, de 28 años, dio positivo en el control de alcohol y drogas, y se le imputan dos delitos de homicidio imprudente.
El accidente ocurrió a las 08.30 horas de ayer en el punto kilométrico 205 de la N-332 entre las localidades valencianas de Oliva y Denia, cuando por causas que se desconocen la conductora del turismo arrolló a un grupo de seis ciclistas de un equipo de Jàvea que circulaban en dirección contraria al vehículo de la mujer detenida.
Como consecuencia del accidente dos ciclistas murieron y otros tres resultaron heridos graves, uno de ellos muy grave, mientras que otro no sufrió heridas de consideración, según fuentes de la Consejería de Sanidad valenciana. El herido más grave fue trasladado con el helicóptero medicalizado de la Generalitat al hospital La Fe de Valencia, mientras que los otros fueron llevados a los hospitales de Denia, La Ribera y Gandia, según las mismas fuentes.
Al lugar se desplazaron varios equipos sanitarios, agentes de las fuerzas de seguridad y del Consorcio Provincial e Bomberos de Valencia. El juzgado número 2 de Gandía se ha hecho cargo de las diligencias mientras se investigan las circunstancias del trágico accidente. - Efe