Madrid - La directora de Salud Pública y Adicciones del Gobierno vasco, Miren Dorronsoro, compareció ayer en el Congreso de los Diputados para presentar la Ley de Adicciones y Drogodependencias y el programa Menores y Alcohol de Euskadi. La presencia de Salud en las Cortes Generales responde a la invitación cursada por la Comisión Mixta Congreso-Senado.
En su exposición, Dorronsoro explicó que las disposiciones previstas en la Ley vasca de Adicciones y Drogodependencias se complementan con las medidas del programa menores y alcohol, cuyos principales objetivos son atajar el consumo de alcohol entre menores y acabar con el clima social de permisividad hacia estas conductas.
Doronsoro incidió en que la ley aprobada por el Parlamento Vasco tiene una perspectiva “más amplia”, orientada a proteger el derecho a la salud de las personas, a través de la prevención y del fomento de conductas de vida saludables.
Además, la Ley de Adicciones vasca fue redactada con carácter “integral y multidisciplinar”, y contempla tanto las sustancias legales, como las ilegales. Además, se trata de un texto legal dirigido a toda la población, no sólo a los menores de edad. - E.P.