Pamplona - La vigésima edición de la Korrika, la carrera popular para recaudar fondos a favor de los centros de AEK para la alfabetización en euskera, regresó ayer a Nafarroa para recorrer sus últimos kilómetros antes de finalizar mañana por la mañana en Iruñea.

En la capital navarra se pondrá fin a un recorrido de unos 2.535 kilómetros en once días que salió desde Otxandio bajo el lema Batzuk y que está previsto que concluya, en torno a las 12.30, en el Paseo de Sarasate. Previamente, procedente de Sakana, recorrerá localidades de la comarca de Iruñea y barrios de la ciudad, con presencia del alcalde, Joseba Asiron, quien cogerá el testigo a las 10.38 horas en la plaza Consistorial para realizar el kilómetro, concretamente el 2.529, que le cedió la organización tras el convenio firmado el pasado 28 de marzo.

El recorrido de ese kilómetro transitó por la plaza Consistorial, calle Calceteros, Chapitela, plaza del Castillo, Espoz y Mina y travesía Espoz y Mina, donde concluyó en la confluencia con la calle Estafeta. Para despedir a la Korrika se han programado en tres espacios festivos numerosas actividades como hinchables, conciertos y fiestas de artesanía. - Efe