BILBAO. Según las mismas fuentes, la presencia policial fue solicitada sobre las 17.44 horas en un domicilio de la calle Doctor Fleming, en el barrio de San Jorge, ya que había varias personas que se encontraban en mal estado después de una comida familiar. Varias de estas personas, que se encontraban asistiendo a la celebración de un cumpleaños, notaron los síntomas habituales de una intoxicación alimentaria, como pueden ser vómitos, mal estado general, dolores e incluso una sobreexcitación nerviosa relacionada inicialmente con la ingesta de algún alimento en mal estado.
Al lugar acudieron tres patrullas de la Policía Municipal para colaborar en las labores de evacuación de doce personas a varios centros hospitalarios, cinco de ellas en un vehículo particular y las otras siete, en diversas ambulancias convencionales. Entre las personas trasladadas se encontraban dos jóvenes de 12 y 15 años de edad, así como una niña de 6 años. Todos ellos pertenecen a una misma familia y algunos se habían trasladado desde Vitoria a la capital navarra para la celebración del referido cumpleaños.
Además de las tres patrullas policiales desplazadas hasta el barrio de San Jorge, también acudieron hasta el lugar agentes del Grupo de Investigación de la Policía Municipal por si hubiera sido necesario tomar muestras de la comida. Según declaraciones de los propios implicados, un postre artesanal hecho a base de productos frescos sin cocinar y muy típico en su país de origen habría podido ser la causa del suceso. - J.M.S.