Según Euskalmet, en esos momentos las rachas de viento en zonas expuestas superarán los 130 km/h y los 100-110 km/h en zonas no expuestas de forma generalizada, llegando puntualmente a los 120 km/h. Durante el resto del sábado, día 4, la situación será probablemente más tranquila aunque seguiremos con intenso viento del oeste y suroeste.

Ya el domingo, día 5, es probable que otra borrasca vuelva a traernos vientos muy fuertes, primero de componente sur y después del oeste-noroeste, aunque el grado de afección presenta todavía gran incertidumbre y la intensidad del viento dependerá de la trayectoria y profundización final de la borrasca.

En todo caso, la intensidad máxima de viento durante el domingo se dará en las horas centrales del día con vientos del noroeste que podrían superar los 120 km/h en zonas expuestas, especialmente del litoral, y los 80-90 km/h en zonas no expuestas. Durante la tarde y noche de esta jornada los chubascos podrían ser tormentosos e ir acompañados de granizo. Incluso la cota de nieve podría bajar de los 1000 metros y situarse durante la tarde-noche en torno a los 800 metros.

El estado de la mar seguirá siendo adverso mañana sábado y pasado mañana domingo ya que el fuerte viento de componente oeste podría provocar que la mar combinada del noroeste llegue a superar los 5 metros durante ambas jornadas.

En definitiva, continúa activo el fuerte temporal atlántico donde lo más relevante será el fuerte viento de esta madrugada así como el adverso estado de la mar.