GASTEIZ. La Agencia Vasca de Meteorología ha difundido hoy un pronóstico especial para estas navidades donde no se esperan cambios relevantes y el tiempo seguirá siendo anticiclónico y estable, con pocas probabilidades de precipitación y, caso de producirse, de poca importancia.
Así, la opción más probable para el sábado, día de Nochebuena, es que un frente roce la cornisa cantábrica y deje nubosidad, sobre todo por la mañana, y algo de lluvia, más probable en la vertiente cantábrica, especialmente en el litoral.
En el resto del territorio es poco probables que el sábado llueva y además a lo largo de la tarde esa precipitación remitirá en la vertiente cantábrica y la nubosidad irá disminuyendo.
La previsión es que en la noche del sábado al domingo la temperatura descienda, sobre todo en el interior, donde las mínimas se podrían situar entre los 2-4 grados centígrados.
Por ello, las primeras horas del domingo, día de Navidad, se prevé que sean frías, especialmente en el interior, y los bancos de niebla, más persistentes en Álava, podrían tardar en levantar.
En las horas centrales del día el cielo quedará bastante despejado, sobre todo en la vertiente cantábrica.
La Agencia Vasca de Meteorología ha indicado que la previsión es que en los próximos días las altas presiones dominen gran parte del sur de Europa y que las borrascas se desvíen por la fachada atlántica hacia el norte, lo que frenará la llegada de frentes a la Península Ibérica y que, los que puedan llegar, lo hagan con poca actividad.
Esta configuración hace que en Euskadi las temperaturas se mantengan en valores algo más altos que la media para esta época del año, especialmente en la vertiente cantábrica, y que las precipitaciones, en caso de producirse, sean poco importantes.