Bilbao - La lacra de la violencia machista continua dejando ejemplos que requieren la adopción de medidas más contundentes para poder combartirla. Una joven de 19 años ha denunciado ante la Ertzaintza haber sufrido una agresión sexual en Bilbao. Según informa la Policía autonómica, que ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, los hechos tuvieron lugar el pasado martes, durante la madrugada, aunque no ha aportado más detalles sobre el suceso.
El Consejo de Juventud de Euskadi condenó la agresión sexual a través de una nota e instó a los posibles testigos de estos ataque a que “se impliquen, no se callen, actúen y ofrezcan su ayuda a las víctimas”. Asimismo, reclamó que estos ataques se incluyan en la ley contra la violencia de género. En esa misma línea, el grupo municipal Goazen Bilbao ha mostrado su “repulsa” por esta agresión sexual que “evidencia el largo camino que aún nos queda por recorrer en pro de la igualdad y de la concienciación social en este sentido, máxime entre la juventud”.
Según las informaciones que han trascendido, de la que se hacen eco varias agencias, los hechos denunciados se produjeron el martes, cuando la joven se despertó en el parque Doña Casilda “con lagunas de memoria y dolorida”. Posteriormente, “se dirigió al hospital de Basurto y presentó una denuncia ante la Ertzaintza”. - A.Araluzea