RABAT. Según informó hoy el abogado defensor de las menores, Rachid Ghorfi, el juez ordenó también a los padres pagar las costas judiciales de este caso, que ha despertado un gran interés entre las ONG marroquíes e internacionales.
La sentencia fue leída hoy en ausencia de las dos menores, de 16 y 17 años, que ya habían sido puestas en libertad el pasado 3 de noviembre tras haber pasado una semana detenidas.
Las dos menores fueron arrestadas el 28 de octubre después de que un familiar de una de ellas las fotografiase desde la azotea de un edificio mientras se besaban y las denunciase ante la Policía.
El representante de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) en Marrakech, Omar Arbib, calificó de "positiva" la sentencia del juez de no sancionar a las dos menores.
"Es un indicador de que la detención de las dos menores fue error" dijo Arbib subrayando la necesidad de anular el artículo 489 del Código Penal marroquí que castiga la homosexualidad.
De acuerdo con este artículo se castiga con hasta tres años de cárcel la "comisión de actos contra natura con individuos del mismo sexo".
El caso tuvo gran repercusión dentro y fuera del país y un colectivo de más de una veintena de asociaciones se solidarizaron con el caso de las dos menores.