almería - La embarcación de Salvamento Marítimo Guardamar Polimnia desembarcó ayer tarde en el puerto de Almería a los ocupantes de dos pateras en las que viajaban 64 inmigrantes, entre ellas once mujeres y dos niños de corta edad, que fueron rescatados en las cercanías de la isla de Alborán. Aunque inicialmente estaba previsto el traslado de estos inmigrantes al puerto de Motril (Granada), el dispositivo de salvamento decidió hacerlo en el puerto almeriense.

La llegada de estos inmigrantes se produjo a las 16:35 horas y fueron atendidos en el puerto de Almería por voluntarios de Cruz Roja antes de ser puestos a disposición de la Policía Nacional.

Los rescatados presentan aparente buen estado de salud, si bien una mujer tiene quemaduras de carácter leve en un pie y otro de los inmigrantes es ciego. Un portavoz de Salvamento Marítimo informó de que la primera patera recuperada es una embarcación que llevaba varios días a la deriva, era buscada desde ayer y fue localizada a unas 14 millas náuticas al noroeste de Melilla. - Efe