MADRID. Los autores intelectuales del asesinato de una asesora del Consulado de Colombia en Barcelona en junio de 2015 han sido detenidos en esta ciudad, según ha informado la Policía Nacional. Además, en Colombia han sido detenidas otras dos personas también implicadas en el crimen.

María Eugenia Hidalgo Tovar --de nacionalidad hispano colombiana-- fue hallada sin vida en el mes de junio de 2015, casi un mes después de su desaparición en la ciudad colombiana de Santiago de Cali, donde había viajado convencida por uno de los arrestados.

Las investigaciones realizadas por las policías de ambos países han permitido la localización y detención en la ciudad condal de los dos presuntos responsables del crimen, buscados por la INTERPOL en virtud de sendas órdenes de detención internacional solicitadas por la Fiscalía General colombiana.

El responsable de la investigación atenderá hoy a las 11.30 horas a los medios de comunicación en la sede de la Comisaría General de Policía Judicial ubicada en el Complejo Policial de Canillas de Madrid.