madrid - Uno de cada cuatro niños españoles cree que es necesario mejorar la calidad de la educación con más profesores, subiéndoles el sueldo y dándoles más formación para tratar mejor a los alumnos. Así se desprende de la encuesta Pequeñas Voces, Grandes Sueños 2016 realizada por la organización Educo con motivo del Día del Niño.
La encuesta recoge la opinión de 6.000 menores de 41 países sobre la escuela y la educación. En España, se ha contado con la opinión de 508 escolares de los cuales el 22,2% opinaron que la mejora de la escuela y de la calidad educativa pasa también por modernizar el currículo escolar, por ejemplo, incluyendo más deportes y actividades artísticas.
Otro dato a destacar es que al 43,5% de los niños españoles, lo que más les gusta de la escuela es estar con sus amigos. Según Clarisa Giamello, directora de Educación de Educo, “los niños y niñas españoles no solo piden profesores más preparados y formados, sino que quieren verse más identificados con el actual currículo escolar, quieren cambiarlo para sentir más suya la educación”. - E.P.