DONOSTIA. El fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, ha dicho hoy que, en la presunta red de prostitución de menores de Álava y en el caso recientemente archivado de la intoxicación con cicuta de dos menores mellizos de Lekeitio, uno de los cuales murió, es preciso "analizar qué se podría mejorar, sobre todo cara al futuro".

Calparsoro ha hecho esta reflexión en tono autocrítico, desde un punto de vista de la Justicia, en una entrevista concedida a la emisora Onda Vasca, durante la que ha admitido que "a veces da la sensación de que se cometen fallos".

"Tenemos que ser en ese sentido humildes y reconocer que la Justicia también comete fallos y errores, lo cual por otra parte es normal porque somos personas", ha reconocido el Fiscal.

Tras señalar que en el caso de los mellizos de Lekeitio, "igual no se ha actuado con el acierto debido", el representante del Ministerio Público ha dicho que "tampoco hay que estar siempre tapando errores, porque errores cometemos todos, todos los días"." Se trata de evitar cometerlos, prevenirlos y de ver qué hemos hecho mal o qué podríamos haber hecho mejor".