Valencia - El cadáver desnudo de una joven hallado ayer en un barranco de la localidad valenciana de Chella es el de Vanesa, una menor de 15 años de edad cuya desaparición fue denunciada el jueves por su madre, según confirmaron fuentes municipales y de la investigación. Asimismo, las fuentes señalaron que ayer mismo fue detenido un hombre por su supuesta relación con este hallazgo en la partida Las Cimas de Chella. El arrestado es un amigo de la víctima, mayor de edad, aunque sin relación sentimental con ella.
El hallazgo se produjo alrededor del mediodía en una zona conocida como las simas o la “sima del burro”, por haber sido una zona en la que tradicionalmente se arrojaban los cuerpos de los animales de labranza muertos, según explicaron vecinos de la zona. El cuerpo fue hallado desnudo y en el fondo de un zona muy escarpada, por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), y en su recuperación intervino el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim).
Según detalló ayer el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, la menor, de nombre Vanessa, fue el miércoles al cine con dos amigos, regresó y cenó en su domicilio, pero después le dijo a su madre que se iba a casa de unas amigas a dormir. Al día siguiente no fue al colegio, de modo que su madre presentó el jueves por la tarde la denuncia, tras lo cual se distribuyeron por el pueblo carteles con su imagen.
El lugar en el que fue encontrado el cuerpo de la menor se encuentra a apenas un centenar de metros del casco urbano de Chella, una localidad de poco más de 2.500 habitantes que se encuentra en el interior de la provincia de Valencia.
La Guardia Civil dispuso un amplio cordón alrededor de la zona y cuenta con numerosos vehículos y agentes desplegados en la localidad. Sobre el caso, el juez decretó el secreto de sumario y en las próximas horas se practicará la autopsia para determinar las causas de la muerte de la menor.
Conmoción en Chella Tras conocerse el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven, el Ayuntamiento de Chella decretó tres días de luto. El alcalde del municipio, José Enrique Talón, aseguró que ayer fue un día “muy, muy duro para el pueblo” y “sobre todo para la familia” de la adolescente de 16 años, de nombre Vanessa. “Es el día más duro desde que estoy en el cargo”, aseveró el primer edil, quien añadió que “al final hemos encontrado lo que no queríamos”.
El alcalde de la localidad prefirió no pronunciarse más respecto a la muerte de la joven “por respeto a la investigación”. - Efe/E. Press