Zaragoza - Los dos supuestos autores del intento de quemar viva a una indigente en Daroca (Zaragoza) la medianoche del sábado ya fueron detenidos y ayer pasaron a disposición judicial, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil.
Uno de ellos, de 29 años y cuya identidad responde a las iniciales R.I.R., fue detenido a las 20.30 horas del domingo y el otro, de 28 años, M.M., dos horas después, informaron fuentes del Instituto Armado, que precisaron que fue la Guardia Civil la que localizó a los ahora arrestados. A ambos se les imputa un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.
Los detenidos, uno de ellos en su propio domicilio, son dos varones de nacionalidad rumana, residentes en Daroca, localidad en la que fue detenido también el segundo. Ambos pasaron ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de esta localidad.
Los hechos se produjeron a las 00.05 horas del sábado cuando los dos individuos apedrearon a la mujer, que dormía a la intemperie, y prendieron fuego a las ropas y las mantas con las que se abrigaba. - Efe