madrid - La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) abrió una investigación para determinar si la nueva política de privacidad de WhatsApp, que contempla compartir información de sus usuarios con la red social Facebook, cumple la legislación española.

La AEPD inició de oficio “actuaciones previas de investigación” para examinar si esas transacciones de información entre WhatsApp y Facebook respetan la legislación en materia de protección de datos y, en caso de no cumplirlos, “determinar la responsabilidades correspondientes”.

El pasado 25 de agosto, WhatsApp anunció que empezaría a compartir con Facebook el número de teléfono de sus usuarios, así como información acerca de la frecuencia con la que éstos utilizan el servicio de mensajería instantánea, incluida la hora de la última conexión.

Según la compañía, mejorar la eficacia publicitaria ofreciendo anuncios más relevantes para los usuarios y combatir abusos y mensajes no deseados en WhatsApp serían los dos objetivos principales para el intercambio de información. - Efe