a coruña - Tras cumplirse ayer siete días de la desaparición de la joven Diana Quer en A Pobra, en Galicia se han intensificado las labores de búsqueda. Juan Carlos Quer, el padre de la desaparecida, realizó ayer unas declaraciones en las que por primera vez hacía alusión a algún tipo de avance en las pesquisas: “En las últimas 48 horas se han obtenido informaciones que están siendo investigadas y que pueden ser de gran ayuda”. Desde la familia de la joven y desde las autoridades policiales no han querido especificar nada ni ofrecer más datos sobre cuáles son los nuevos datos que se manejan en la búsqueda de Diana.

Ayer a primera hora se reactivó el dispositivo de búsqueda coordinado por la Guardia Civil. En el operativo trabajan miembros de Protección Civil de A Pobra, así como voluntarios de Porto do Son, de Boiro y de Ribeira. A ellos se les han unido también efectivos del Grupo de Emergencias Supramunicipales de Muros así como integrantes de la Infantería de la Marina española. Miembros del cuerpo del Ejército español se desplazaron ayer a la localidad costera donde la chica veraneaba con su madre para poder cooperar en las tareas de rastreo.

El padre de Diana Quer, Juan Carlos, también explicó que las labores de búsqueda se están desarrollando ya en áreas más extensas y alejadas del lugar en el que se vio a su hija por última vez: “Llevamos siete días con la búsqueda y Diana puede estar aquí, y se están realizando trabajos para detectar cualquier posible rastro de ella, pero también puede estar en cualquier otro lugar”.

Precisamente por ello, los trabajos de rastreo ya van más allá de A Pobra, incluso también de Galicia, y se han extendido geográficamente, y, aunque la investigación continúa bajo secreto de sumario, el progenitor de la desaparecida ha apuntado que no hay ninguna línea de trabajo cerrada, pero que “la hipótesis que más pesa” en este momento es que Diana “no se marchó voluntariamente” puesto que la joven dejó su DNI en casa.

La Guardia Civil mantiene abiertas todas las hipótesis. Además de los rastreos, los agentes investigan las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona en la que desapareció Diana Quer y los testimonios que han aportado algunas personas de la zona. - Efe/Europa Press