La de ayer fue una jornada negra en las carreteras del Estado español, que registraron numerosos accidentes con víctimas mortales. En dos de ellos, que causaron tres muertos, los conductores superaban las tasas de alcoholemia permitidas.
En Zaragoza, dos ciclistas fallecieron tras ser atropellados por un vehículo, cuyo conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia y fue detenido, cuando circulaban por la N-330, a la altura de Botorrita. El atropello tuvo lugar a las 9.52 horas en el punto kilométrico 476.
En Nules (Castellón) una mujer de 75 años murió tras ser atropella cuando cruzaba un paso de peatones por un coche conducido por un joven de 24 años que duplicaba la tasa de alcoholemia permitida. Fuentes municipales informaron de que el accidente se produjo sobre las ocho de la mañana en el tramo de la carretera de la Vilavella cuando el joven, que al parecer regresaba del festival Rototom Sunsplash de Benicàssim, atropelló a la anciana.
En uno de los siniestros más graves, ocurrido en la AP-7, a la altura de l’Aldea (Tarragona), fallecieron dos adultos, un niño de 11 años resultó herido crítico y otras seis personas sufrieron heridas de diversa consideración.
Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), el accidente ocurrió hacia las 11.15 horas de la mañana cuando, por motivos que se investigan, chocaron dos turismos, uno con matrícula francesa y otro alemana, que circulaban por la autopista AP-7, a la altura del punto kilométrico 321, en dirección a Barcelona. Debido al siniestro, un hombre y una mujer que iban en el turismo con matrícula alemana fallecieron, mientras que otros siete ocupantes de ambos vehículos, de los que cinco son menores, resultaron heridos de diversa consideración y otro niño resultó ileso.
En Vielha, (Lleida) el choque de un turismo y de una motocicleta en la N-230 se saldó con la muerte del motorista. Según el Servei Català de Trànsit, los servicios de emergencia recibieron el aviso del accidente hacia las 14.16 horas y activaron dos patrullas de Mossos d’Esquadra y tres de Pompièrs d’Aran. El accidente tuvo lugar en el punto kilométrico 159 de la vía y obligó a cortar el tráfico en sentido sur.
En el municipio madrileño de Aldea del Fresno, una joven de 18 años falleció ayer tarde después de que un vehículo con cuatro ocupantes se saliera de la vía y cayera en un pequeño terraplén.
En Euskadi Por su parte, durante el fin de semana la Ertzaintza detuvo a siete conductores y abrió diligencias a otros ocho en calidad de investigados tras arrojar tasas positivas de alcoholemia.
Según el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, hasta las 19.00 horas de ayer no había habido accidentes relevantes en las carreteras vascas. Únicamente se produjeron retenciones en el peaje de la AP-8 en Biriatou. -Efe/E.P.