IRUÑEA. Por el momento no consta que se hayan practicado detenciones. Las autoridades han activado el protocolo de atención a víctimas de violencia machista y se han practicado las correspondientes pruebas médicas. A la joven se le han ofrecido los servicios asistenciales necesarios.

Además, Iruñea amaneció ayer con cuatro nuevas denuncias por agresiones sexuales, una de ellas por la violación de una joven francesa de 22 años en la noche del sábado. Por el momento se desconoce la identidad del agresor y Policía Nacional se encuentra investigando el hecho, que tuvo lugar en uno de los puntos más masificados de las fiestas. Estas agresiones se suman a la que sufrió una joven madrileña en la madrugada del jueves, por la que cinco individuos se encuentran en prisión.

Las peñas de Pamplona participarán esta tarde en una "kalejira" o marcha silenciosa desde la Plaza de Toros hasta la Plaza del Castillo en protesta por las agresiones sexuales durante los Sanfermines.

En un comunicado, los colectivos Andrea y Lunes Lilas han mostrado su apoyo a la Federación de Peñas de Iruñea "por hacer suya de forma activa, una vez más, la lucha contra la violencia sexista"