BILBAO. Los sindicatos ELA y LAB se ha concentrado hoy en Gasteiz para pedir a Osakidetza que facilite el traslado de los técnicos de laboratorio porque en algunos casos se tienen que desplazar a diario a otro territorio para trabajar.
Osakidetza ha recordado que en la OPE 2014-2015 hubo 37 plazas para la promoción interna de técnicos de laboratorio y que en la OPE que ahora se está negociando con los sindicatos hay 70 puestos para esta categoría, de los que 31 serán para traslados.
El Servicio Vasco de Salud tiene además la intención de ampliar la plantilla global de Osakidetza, lo que en el caso de los técnicos de laboratorio supondría un aumento de personal de 39 personas.
En una nota, ha asegurado que en esta legislatura ha tratado de "mejorar las condiciones" de este grupo de profesionales, para lo que en julio del año pasado dictó una instrucción para definir sus funciones.
Asimismo, ha subrayado Osakidetza, en estos cuatro años el número de técnicos de laboratorio se ha incrementado de 385 a 401.