GASTEIZ. Fuentes del consistorio de Gasteiz han informado de que el arresto se produjo ayer cuando el hombre acababa al parecer de cometer un robo en una vivienda. Su detención fue posible gracias a la colaboración ciudadana y en ella participaron miembros de la Policía Local y de la Ertzaintza.

Los efectivos policiales continúan las investigaciones para localizar a presuntos cómplices.

La Ertzaintza y la Policía Local de Gasteiz están detrás de dos grupos de delincuentes especializados en el robo de viviendas que, al parecer, están compuestos por personas procedentes del Este de Europa.

Durante los cinco primeros meses del año, la Ertzaintza ha recogido 83 denuncias por robos en domicilios de Gasteiz, tanto consumados como en grado de tentativa.

Esta cifra supera en 4 los que registró en el mismo período de 2015.

Sin embargo, en los últimos días las denuncias han repuntado y se han contabilizado hasta 15 tan solo en una semana, del 4 al 10 de junio.

Para afrontar el aumento de robos, Ertzaintza y Policía Local de Gasteiz han potenciado su colaboración con "el intercambio de informaciones al momento y con el incremento de recursos".

La Ertzaintza sospecha que detrás de estos asaltos a viviendas de Gasteiz están dos bandas que tienen formas de trabajar distintas.