L'HOSPITAL DE LLOBREGAT. Estos son datos que facilita una empresa de cubiertas para piscinas en el marco de la puesta en marcha de la VI Campaña de Seguridad Infantil en la Piscina, publicada hoy.

En un comunicado, esta compañía ha destacado que los ahogamientos suponen la tercera causa de muerte infantil en el mundo, con una especial incidencia en niños de 1 a 4 años.

En el Estado han muerto este año seis niños por ahogamiento en diferentes entornos acuáticos, como serían piscinas o ríos, y la compañía ha recordado que "un menor puede ahogarse en tan sólo 20 centímetros de agua, en menos de dos minutos".

Entre las recomendaciones para los menores que difunden en su campaña figuran no bañarse solo, ducharse antes y entrar poco a poco al agua, no correr cerca de los bordes y llevar siempre crema y el pelo mojado cuando se juegue en la piscina, entre otros.

La campaña también recoge recomendaciones para adultos, como supervisar de forma continua a los niños o revisar el recorrido entre el interior de la casa y la piscina para asegurarse de que el menor no puede llegar solo sin avisar antes.