DONOSTIA. Según esta fuente, la detención se produjo sobre las 17.00 horas de ayer, cuando una dotación de la Ertzaintza que patrullaba por la parte vieja de la localidad observó en la calle Nagusia a dos individuos sospechosos quienes, al percatarse de la presencia de la Ertzaintza, se separaron y, mientras uno se alejaba del lugar el otro arrojó al suelo un objeto.

Los agentes comprobaron que se trataba de una bolsita de plástico que contenía una sustancia en polvo de color blanco, por lo que identificaron al hombre, de 37 años, entre cuyas ropas encontraron una pequeña caja con otros trece envoltorios con speed similares al hallado en el suelo, así como 395 euros.

Además, en el vehículo del hombre, que se encontraba estacionado muy cerca, se descubrió otro envase más, oculto en el reposabrazos central del coche.

Ante estas evidencias, el individuo fue detenido acusado de un delito de tráfico de drogas, tras lo que esta mañana ha sido puesto a disposición judicial, una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales.