Madrid - El ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, rectificó ayer su posición y considera hora “improbable” que el Gobierno en funciones de Mariano Rajoy recurra ante el Tribunal Constitucional la Ley vasca de Adicciones, aunque aún, advirtió que no ha concluido el análisis completo de esta norma.

La semana pasada el propio Alonso desveló que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas estudiaba la posibilidad de interponer un recurso contra esta ley, pero ayer aclaró que es “improbable” que esto ocurra.

Cuando la semana pasada trascendió ese posible recurso el Gobierno vasco mostró “inquietud” y apuntó que, de confirmarse, se trataría de la “traca final de una legislatura marcada por la recentralización”.

‘Caso hepatitis c’ Por otra parte, dos altos cargos de la Xunta van a declarar el día 28 de este mes tras la denuncia presentada por Batas Blancas y una asociación gallega que atribuyen varias muertes al retraso en la administración de los fármacos para combatir la Hepatitis C.

El juzgado de instrucción número tres de Compostela es el que se ha hecho cargo de esta causa, en la que el magistrado cita a estos dos miembros de la Xunta para que presten su testimonio acusados de un presunto delito de prevaricación administrativa. - Efe/E. Press