lugo - Tatiana V.A., una joven de 24 años fue hallada ayer muerta en el interior de un vehículo, en el barrio lucense de San Fiz, con signos de haber sido apuñalada, informó la Policía Nacional.

La investigación trabaja, en todo caso, con “todas las hipótesis abiertas”, si bien se constató que se trata de una “muerte violenta”. La chica fue encontrada con varias heridas por apuñalamiento en el costado izquierdo en el interior de un vehículo que pertenece a su familia en el barrio de San Fiz.

El Juzgado número 3 de Lugo, que es el que se encarga de los casos de violencia de género, y la Policía Nacional llegaron a investigar el pasado año si la joven sufría violencia machista por su pareja a raíz de una denuncia puesta por un tercero.

Sin embargo, no figuran denuncias por violencia de género de la chica y, de hecho, las diligencias abiertas por el Juzgado quedaron archivadas después de que el Juzgado no consiguiese citarla, pese a que hubo dos intentos, y a que, previamente, la mujer negase ante la Policía Nacional, los hechos recogidos en la denuncia interpuesta por esa tercera persona.

Concretamente, en junio de 2015 una persona puso en conocimiento de la Policía Nacional que sospechaba que la joven podría estar “siendo maltratada”. Tras ser localizada e informada de la denuncia, Tatiana V.A. “negó ser víctima de violencia”. - E.P.