cáceres - El párroco de Arroyomolinos (Cáceres) fue detenido ayer por un presunto delito contra la libertad sexual de los menores, según informó la Policía Nacional.
El caso está bajo secreto de sumario y el sacerdote está detenido en los calabozos de Cáceres a la espera de pasar a disposición judicial, según indicaron las mismas fuentes.
El párroco ha sido apartado del ejercicio de su ministerio hasta la conclusión del proceso judicial, según decidió el Obispado de Coria-Cáceres.
Pese a que el acusado goza de la presunción de inocencia, el Obispado tomó esta determinación “pensando en el bien del Pueblo de Dios”, “por la resonancia social que el hecho ya está teniendo” y “para salvaguardar todos los derechos”, según informó en un comunicado.
Por ello, procedió a limitar de forma cautelar el ejercicio de su ministerio, apartándole del mismo hasta la conclusión del proceso judicial.
Asimismo, el Obispado señaló que aunque desconoce los motivos por los que es acusado, expresa su “profunda consternación” porque un sacerdote haya podido cometer algún delito, “sea del carácter que sea”, cuando se espera de él “una conducta ejemplar conforme al Evangelio que predica”.
disposición a colaborar También ofreció su “completa disposición” a colaborar con la justicia en lo que sea necesario “y en las formas que esta estime oportunas”.
Afirmó que la parroquia de Arroyomolinos seguirá siendo atendida provisionalmente por el Vicario de Pastoral y, en breve, se nombrará un sacerdote que desempeñará el cargo de administrador parroquial.
En el mismo comunicado, el obispado resaltó que las instrucciones están bajo secreto de sumario, por lo que no había recibido entonces “notificación de las acusaciones que pesan sobre él”. - E.P./Efe