MADRID - El desplazamiento masivo de vehículos durante la Semana Santa ha dejado nuevamente un saldo negativo de víctimas. La Dirección General de Tráfico ha contabilizado un total de 36 fallecidos en las carreteras desde que empezó la campaña de vigilancia de Semana Santa, el 18 de marzo a las 15.00 horas y hasta última hora de ayer 27 de marzo.
En este sentido, el organismo que dirige María Seguí informó que, hasta las 20.00 horas de ayer no se habían registrado víctimas mortales en las carretera españolas, en la que es la primera jornada de la Operación Retorno. No obstante, la cifra definitiva de todo el operativo especial se conocerá al final de hoy 28 de marzo, cuando la DGT dé por finalizado el operativo especial de este periodo vacacional, al ser este día festivo en varias comunidades autónomas.
VÍCTIMAS De este modo, son 14 los fallecidos que se han sumado a lo largo de esta última semana a los 22 ocurridos el domingo pasado, tan sólo tres días después de que comenzara la Operación Salida.
Ese fin de semana estuvo marcado por el trágico accidente de autobús registrado en Tarragona y que supuso la muerte de 13 estudiantes extranjeros. Formaba parte de una expedición de cinco autocares de jóvenes becarios Erasmus que regresaban a Barcelona de las Fallas de Valencia. - Europa Press