BILBAO. Es posible que se produzca un giro brusco a noroeste que se iría propagando de oeste a este por todo el litoral, con rachas que podrían rondar los 60-80 kilómetros por hora. Se produciría un descenso de temperatura de 5-7 ºC en una hora.

También se activará, de 17.00 a 20.00 horas, el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero, con impacto en costa. La altura de ola significante se situará en torno a los 2,5 metros.

Para el domingo, se activará durante toda la jornada el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero, navegación para las dos primeras millas. La altura de ola significante se situará por encima de los 3,5 metros. La mar de fondo del noroeste levantará olas de 2,5-3 metros.

También se activará, de 5.00 a 8.00 horas, el aviso amarillo por riesgo marítimo costero, impacto en costa, con altura de ola significante que se situará por encima de los 3,5 metros.

El aviso amarillo por viento en zonas expuestas estará activo desde las 21.00 hasta las 24.00 horas. Las rachas de viento del suroeste superarán los 100 km/h en zonas expuestas, especialmente en zonas de montaña del oeste.

Por su parte, en zonas no expuestas rondarán los 60-80 kilónetros por hora, especialmente en el oeste.