Santander - Dos personas perdieron la vida ayer tras ser arrollada la furgoneta en la que viajaban por un tren, en un paso a nivel sin barreras entre las localidades de Virgen de la Peña y Casar de Periedo, en el municipio cántabro de Cabezón de la Sal, según informaron fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

El paso a nivel donde se produjo el accidente no tiene barreras, solo una señal de stop y el suceso provocó el corte de circulación de ferrocarril en la línea de Feve que une Santander con Asturias.

En el tren que arrolló a la furgoneta, que hacía la línea Cabezón de la Sal-Santander, viajaban doce personas, que fueron trasladadas en taxi a su destino, aunque ninguna de ellas presentaba heridas importantes.

El accidente provocó el corte de la circulación ferroviaria entre Puente San Miguel (Reocín) y Cabezón de la Sal, de la línea Santander-Asturias, por lo que sus pasajeros serán trasladados por carretera hasta que se restablezca el tráfico.

Las fuentes consultadas explicaron que el tren quedó dañado tras el impacto, al igual que la catenaria que permite la circulación de los ferrocarriles. Por el momento se desconoce la identidad de las dos personas fallecidas y las causas de este accidente. Por su parte, en el lugar del suceso trabajan los servicios de mantenimiento de Adif para intentar recuperar la circulación.

El paso a nivel tiene una señal vertical luminosa, que se colocó tras el accidente mortal del año 2010 en el que un joven que conducía una motosegadora que también fue arrollado por un tren. Tras este accidente, Fomento también limpió de maleza la zona para facilitar la visibilidad. - Efe