BILBAO. El carguero, que quedó ayer atracado en uno de los muelles del puerto tras permanecer seis días a la deriva en el golfo de Bizkaia, se encuentra "estabilizado" y controlado en todo momento por técnicos de la compañía holandesa de rescates marítimos Smit Salvage, según las fuentes portuarias.

La única novedad en la situación del mercante, que lleva en sus bodegas 3.600 toneladas de madera y una decena de máquinas de obra pública, es que se está pensando en la posibilidad de moverlo a otra zona más protegida en el interior del mismo puerto ante la posible llegada de un temporal.

El carguero, de bandera panameña, quedó ayer fondeado en una dársena abrigada de la ampliación del puerto exterior, entre los muelles A2 y A3, en la zona donde se hará el futuro espigón central, frente al barrio santurtziarra de El Calero.

El "Modern Express", de 160 metros de eslora, fue evacuado el pasado 26 de enero a la altura de Lugo y estuvo seis días a la deriva hasta llegar frente a Las Landas, donde el 1 de febrero fue amarrado a un remolcador de rescate, que lo llevó hasta el puerto de Bilbao en una travesía de dos días.