PAMPLONA. Los bomberos del Gobierno de Navarra continúan trabajando por controlar el incendio de vegetación declarado ayer por la tarde en Goizueta, que afecta a unas 50 hectáreas de hayedo, helecho, brezo y teas, según las primeras valoraciones.
La dirección general de Interior ha movilizado a una veintena de bomberos de los parques Central (Cordovilla), Alsasua y Oronoz, así como a voluntarios de Goizueta y Leitza.
Según informa el Gobierno foral, estos efectivos únicamente pueden acceder a pie hasta el lugar del incendio, debido a la escarpada orografía del terreno, que imposibilita el acceso con vehículo.
Asimismo, el helicóptero no ha podido actuar hasta primera hora de esta tarde por el fuerte viento que soplaba en la zona. En el lugar se encuentra también personal de la Sección de Guarderío Forestal y de la Policía Foral.
El fuego comenzó ayer miércoles, sobre las 20.30 horas, en la ladera del monte Manduegi, entre Leitza y Goizueta, en una zona de barrancos de fuerte pendiente.
Uno de los bomberos voluntarios de Goizueta precisó ayer asistencia médica al presentar síntomas, en principio leves, de intoxicación por inhalación de humo. Fue reconocido en el Centro de Salud y después trasladado en ambulancia al hospital de San Sebastián.